Área Académica

Aprendo en Línea
Textos Escolares
Biblioteca Digital Escolar
Señal de televisión digital nacional (canal 2) con contenido educativo y entretenido para acompañar el aprendizaje y formación de niños y niñas durante la cuarentena. La transmisión parte a las 6 am y termina a las 12 pm y está pensada para un público de dos a doce años.
Plataforma que busca poner al alcance de niños y niñas, la riqueza bibliográfica y documental de las colecciones infantiles de la Biblioteca Nacional. Cuenta con 48 mini sitios temáticos y más de 200 objetos digitales (ibros, revistas, fotografías, audio y video).
Plataforma web de la Biblioteca Pública Nacional que ofrece la gestión y el préstamo de contenido digital de una amplia colección de ebooks, audiolibros y videos para descagar y ver en tu dispositivo móvil.

Espacio virtual que brinda acceso y visibilidad a las colecciones patrimoniales y documentos digitalizados pertenecientes a las colecciones de la Biblioteca Nacional de Chile, que resaltan nuestra identidad cultural.

Sitio web del Programa BiblioRedes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que permite a personas mayores de 8 años a acceder a más de 22 cursos de programación online, gratuitos y con asistencia de tutores/as.

Sitio web que te permite explorar las artes, el patrimonio y más. Recorridos virtuales por museos del mundo, colecciones de arte en línea, documentales, aplicaciones móviles, cartelera de actividades culturales y mucho más.