Mi Colegio

logogif mayorcalidad - copia (2)

COMUNIDAD EDUCATIVA

Equipo Directivo

-Directora: Prof. Andrea Chueca
-Jefa de U.T.P.: Prof. Delia Aravena
-Convivencia Escolar:
Educadora de Párvulos
Jacqueline González-
Prof. Raúl Lizama
.-Coordinadora General: Prof. Daniela Villalobos

Educación Preescolar

-1er Nivel Transición(Prekínder):
Educadora de Párvulos, Sabina Burgos
Educadora de Párvulos,Viviana Panguinao
-2° Nivel de Transición(Kínder):
Educadora de Párvulos, Jacqueline González
-2° Nivel de Transición(Kínder):
Educadora de Párvulos Viviana Panguinao

1er Ciclo básico

-1°año Básico A: Prof. Mónica Escalante
-1°año Básico B: Prof. Jeannette Aguilar
-2°año Básico A: Prof. Xendy Moreno
-2°año Básico B: Prof. Cristina Elorza
-3°año Básico A: Prof. Daniela Villalobos
-3°año Básico B: Prof. Nicole Arancibia
-4°año Básico A: Prof. Margarita Maturana
-4°año Básico B: Prof. Margarita Maturana

2°Ciclo Básico

-5°año Básico A: Prof. Raúl Lizama
-5°año Básico B: Prof. Germán González
-6°año Básico A: Prof. María Gómez
-6°año Básico B: Prof. Rosa Gómez
-7°año Básico A: Prof. Nelson Montoya
-8°año Básico A: Prof. Mildred Apolinar
-8°año Básico B: Prof.Salomé Tapia

Reseña Histórica
Colegio San Sebastián

En el año 1974 fue fundado el jardín Infantil ‘Cielito’. Este jardín tenía como misión albergar a niños y niñas del sector y sus alrededores, y prepararlos de la mejor forma para comenzar la Enseñanza Básica. Era un jardín bastante pequeño y no contaba con muchos recursos, su infraestructura era ligera y tenía alrededor de tres salas, un baño y un patio. Pero el jardín Cielito se destacaba por ser un lugar acogedor para los niños, niñas y apoderados.

Pasó el tiempo, el jardín fue creciendo y por el año 1985 comienza a dar clases por primera vez en Enseñanza Básica; recibe el nombre de Escuela Particular Subvencionada N°197 ‘El Cielito’. Ya no eran tres salas, sino siete salas, dos baños y un patio para recibir a sus estudiantes.

Se proyectan grandes cambios para el pequeño colegio ‘Cielito’, ya en el año 1991 el colegio pasa a manos de nuevos sostenedores, la Sociedad Educacional Sky School, quien decide cambiar el nombre del colegio, pasando a ser colegio ‘Sky School’, se amplía el patio y se construyen nuevas salas y baños.

El pequeño colegio comienza a crecer y ya tiene doce salas, donde ya casi se duplica el número de estudiantes, desde Pre-Kinder hasta Octavo Básico.

El colegio Sky School comenzaba su gran misión ‘la formación integral de la persona, promover la tolerancia, el respeto a la dignidad de la persona y el pluralismo’. Con esto comenzaría un nuevo proyecto lleno de sueños e ilusiones, tanto para sus sostenedores como para todos los que eran parte de la familia SKY SCHOOL.

En el año 2010 el colegio cambia nuevamente su identidad pasando a ser Colegio San Sebastián, siendo su premisa: ‘La educación como única manera de surgir’.

Nuestro colegio a partir del año 2016 pasa de ser Particular Subvencionado a ser una Corporación Gratuita y sin fines de lucro, siempre dedicada a brindar educación a niños, niñas y adolescentes que pertenecen a familias de bajos recursos, respetando la igualdad, equidad y calidad a la que tiene derecho el educando, encaminados hacia el bien común.

Hoy en día la familia San Sebastián cuenta con cursos de Segundo ciclo de Educación Parvularía y 16 cursos de Educación Básica, de primero a octavo, con un cuerpo docente, paradocente y del área administrativa.